Oye,¿Y vosotros? ¿Para cuándo?

Llega Navidad, te reúnes con la familia que sólo ves una vez al año, osea en Navidad. La prima Lola resulta que se casó hace dos años y ahora está embarazada, además los hijos de tu primo Antonio corretean como locos por la casa de tus abuelos… Entonces llega tu tía, la de Cáceres, y te pregunta delante de toda la familia : – Oye, ¿y vosotros? ¿Para cuándo? A tu hermana se le atraganta el turrón, tu padre y tu madre se miran, y a ti sólo se te ocurre responder:- De momento no queremos. Pero por dentro estás pensando : ¿Porque no te metes en tus asuntos? ¡Bruja!. Pero tu tía la de Cáceres, no contenta con eso te suelta: Ui pues vigila, porque con 32 años que tienes ya se te va a pasar el arróz, mi vecina Paqui me dijo que su hija con 35 ya no se quedó embarazada…
 OH1D5Q0.jpg
Se termina el día de Navidad y llegas a casa, te conectas a facebook y ves que aquella compañera de colegio ha colgado una foto dónde sale ella y una prominente barriga… notas como si te hubieran dado una patada en el estómago… Bueno no pasa nada, te dices, no voy a pensar por el momento. 

Pero llega mañana, coges el bus para ir a trabajar y estás a tus cosas, cuando de golpe paras la mirada en un cochecito con un bebé que acaba de entrar junto a una madre orgullosa. Te controlas por no llorar, pero notas los ojos húmedos, al borde del colapso. Apartas la mirada e intentas volver a tus cosas, pero inevitablemente tus ojos vuelven una y otra vez a ese bebé rechoncho que sonríe cada vez que su madre le hace una carantoña. 

Pasas el día en la oficina, haciendo facturas, pagando esto, escribiendo aquello… y vuelves a tu casa. Por el camino, tus amigas, hermana, padres, familia etc. sabedores todos ellos por lo que estás pasando, te envían mensajes de ánimo:

 -Oye pues fulanita tiene endometriosis y está embarazada.

 – Pues una amiga de la vecina de mi madre, resulta que estuvieron años intentándolo y no se quedaban, y una vez que se fueron de vacaciones ¡Bingo! se quedaron, has de relajarte, ese es el truco.

 – Pero tener hijos hoy en día no es tan importante, dan mucho trabajo (claro y lo dice la que tiene dos…).

 – Pues si no podéis tener hijos, ¿adoptarlos no? (claro, como si fuera igual que ir al supermercado a por unas cebollas).

Y es curioso como todos aquellos a quien les dices que no puedes tener hijos tienen el mismo patrón, todos te dicen lo mismo, y tú ya empiezas a estar harta de la vecina de la Paqui que se quedó embarazada en unas vacaciones, de la amiga de tu compañera de trabajo que adoptó, de la cantidad de cólicos, que te explica tu amiga con niños, que tienen sus hijos y de lo que daría ella por volver atrás etc. Y a todo esto que llegas a tu casa y resulta que tu vecina de al lado, esa señora mayor y entrañable, te comenta que esta mañana se encontró a la del bajo, esa chica de tu edad, y que está embarazada y… – Oye, ¿y vosotros? ¿Para cuándo? – Para nunca señora, para nunca.

Estoy pensando en colgar un cartel en la puerta de mi casa que ponga ” Aquí vive mujer infértil, no preguntéis más (hostia) “ . 
Besos.Endowarrior.
Anuncios

Un comentario sobre “Oye,¿Y vosotros? ¿Para cuándo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s