No quieres más tú por ser madre, que yo por no serlo.

Basta un buceado rápido por cualquier red social para encontrarte la típica publicación  con frases como: “Mi mejor profesión es ser madre”, “Lo mejor de mi vida, son mis hijos”,  o la más insultante para mí: “No sabrás lo que es querer de verdad hasta que tengas hijos”.

No se vosotras pero yo, sin hijos, quiero de verdad. No quiero a medias, o de mentira. Quiero con toda mi alma. Mi mejor profesión es ser yo, es intentar ser buena persona, y mejorarme a mi misma cada día, y ser fuerte, y ser valiente.

Ser madre debe ser estupendo, y también muy duro, y admiro a todas esas mujeres que decidieron y pudieron serlo, pero parece que cuando te conviertes en madre cambias de identidad y todo lo que fuiste hasta entonces, desaparece. Pero lo peor es que parece que las que no lo somos llevamos una vida sin sentido y no lo sabemos. 

Si no eres madre por elección, quizá te la repampinfla este tipo de comentarios, o quizá estás harta de escuchar una y otra vez como te vas a arrepentir de no ser madre en un futuro, o quizá te duele que la gente juzgue tu elección y tu modo de vida. Pero cuando no eres madre por que no puedes serlo, porque la naturaleza ha decidido que no, que  por más que lo desees no serás madre, este tipo de comentarios hacen daño, mucho. Cuando leo ese tipo de publicaciones, o peor, cuando las escucho, siento que soy un robot, un ser sin corazón, y que necesito un bebé que me insufle ese amor que yo nunca podré vivir, porque nunca podré ser madre. 

Luego me entra la mala leche. Me entran ganas de gritar y decirle a todo el mundo que soy feliz, que yo también quiero a los míos, que no soy menos mujer por no tener ovarios, o por no poder perpetrar mi apellido más allá de mi misma. 

Querer no tiene sistema métrico. El querer tampoco se pesa, ni se cuenta. No quieres más tú por ser madre, que yo por no serlo. 

Besos. Endowarrior.

Anuncios

6 comentarios sobre “No quieres más tú por ser madre, que yo por no serlo.

    1. Cuando dejes de ser una ignorante y de juzgar a la gente gratuitamente según criterios falaces y subjetivos notarás como cambia tu propia opinión hacia este comentario. Incluso si tu misma lo escribiste.

      Le gusta a 2 personas

  1. opino lo mismo, probablemente la persona que escribe eso no ha sabido lo que es el amor antes de tener ese hijo o adoptar o incluso lo unico que quieren mucha de ese gente es tener a alguien a quien controlar porque su vida a sido una mierda hasta ese momento. Yo se lo que es querer, amar y ser amado, no por no ser madre sera diferente mi prespectiva de la vida. Triste es el que necesita tener un hijo para darle sentido a la vida. Ten un hijo porque quieres tenerlo , pero no digas que ello te hace cambiar como persona porque entonces que eras , que era tu vida , un afarsa un amentira, ?

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s