Rompe el tabú y participa en mi blog

¡Buenos días! ¿Quieres participar en mi blog? ¿Te gustaría contar tu experiencia con la endometriosis? No hace falta que sepas escribir, sólo que tengas ganas de contar tus vivencias, puede ser anónimo o no, eso es a tu elección. Podrás hablar de lo que quieras: ¿Cómo es el dolor que sientes?, ¿Cuanto tardaron en diagnosticarte y cómo? ¿Cómo vive tu entorno el proceso (amigos, familia, pareja, trabajo)? ¿Te sientes comprendida o todo lo contrario?.

Si te apetece participar me puedes escribir por el chat de mi página de facebook, comentar en la publicación o enviar un email a endometriosis.warrior.blog@gmail.com y me pondré en contacto contigo. Somos muchas y hemos de romper el tabú que rodea a la endometriosis y a la menstruación.

Besos.Endowarrior.

Anuncios

2 comentarios sobre “Rompe el tabú y participa en mi blog

  1. Hola, he aterrizado por casualidad en tu blog y me he animado a contar mi historia, la gente ha de saber que hay una enfermedad crónica que padecemos miles de mujeres y el dolor no es algo normal con el que tenemos de conformarnos “porqe somos mujeres”, cuanta más difusión y conocimiento más se estudiará, debemos dar a conocer este problema grave, tan grave que puede afectar a organos enteros.

    Padezco endometriosis diagnosticada desde el 2013, en octubre. Y en diciembre de ese mismo año el endometrioma localizado en el ovario reventó llevandose por delante parte del ovario izquierdo.

    Durante años padecia dolores muy muy intensos que empezaban en la zona rectal cada vez que tenia de tener la menstruación, un par de dias antes, tan insoportables que me quedaba literalmente tiesa en donde me encontrara. Aguante mucho tiempo hasta que el 2013 después de un episodio horriblemente doloroso que no quiero recordar decidi ir al médico, ahí empece un periplo de reconocimientos rectales, colondoscopias…el resultado…almorranas. (que obviamente no padezco)
    Evidentemente no me crei que ese fuera el motivo del dolor tan agudo en dias previos a la menstruación. Fui a un ginecologo y rapidamente me diagnostico endometriosis (por lo que he leido hice mucha suerte en encontrar a alguien que sabia perfectamente de que le hablaba), quiste de 3,5 cm, solo en un ovario, no tengo adderencias en otros organos por suerte.
    Le hice mil preguntas, una de ellas era si podia rebentar, y la respuesta fue negativa, pero en diciembre después de casi un dia de intenso dolor fui al médico de cabecera y aunque yo le repetia mil y una veces la enfermedad que padezco, insistia en que tenia “sintomas” de apendicitis, que quizas deberia esperar un par de horas a ver si con un calmante bajaba el dolor…
    Fui al hospital, ingrese en urgencias, les conté lo que padecia pero tampoco lo veian nada claro, calmante en vena y a esperar las pruebas, placas, anàlisis y palpar la barriga, se debatian en si podia ser apendicitis o alguna infección, que tendrian que “abrir” para asegurar, no podeis imaginar que sensación de impotencia en cuando una insiste en que es lo que está pasando y tienes a 5 médicos tomandote por iluminada.

    Hube de insistir mucho para que me visitara la ginecologa y cuando por fin me hicieron la eco observó claramente que habia algo raro en un ovario y que tendrian que practicar una laparoscopia.
    He de decir que a partir de ahi todo fue perfecto, habia el riesgo de que perdiera el ovario pero aun conservo parte.
    A razón de la operación NO HE VUELTO a padecer dolores, como si la menstruación no existiera, lo malo, vuelvo a tener endometriomas en el mismo ovario, se reproducen muy rápido y en el otro tenia uno de muy pequeño y con anticonceptivos ha desaparecido.
    El ginecologo me ha comentado que quizas deberia pasar otra vez por quirofano (está vez planificado) y estoy pensando en que puede que sea una buena opción, dado que el endometrioma sigue creciendo y si rebentó una vez, puede volver a pasar.

    Esta es mi historia y espero que el dia de mañana cuando una mujer vaya al médico por dolor menstrual no le den un ibuprofeno y una palmadita para casa “es la regla, debes convivir con el dolor”; espero que se investigue y directamente te sometan a pruebas que te diagnostiquen la endometriosis y haya un tratamiento.

    Más formación y investigación y menos folklore médico.

    Gracias por el blog

    Me gusta

  2. Hola!
    Bueno el tema de apendicitis viene siendo normal, yo antes de estar diagnosticada también me decían que era apendicitis. Deberías ir a un buen especialista, porque la endometriosis se suele “intentar controlar” con tratamiento hormonal (como anticonceptivas sin descanso) la cirugía debe ser el último recurso. Publicaré tu historia en el apartado de testimonios, si quiere que ponga tu foto y tu nombre envíamelo a endometriosis.warrior.blog@gmail.com, si no lo pondré anónimo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s