Hormonas vendo, que para mí no tengo

Cuando le dices a la gente que tienes la menopausia desde los 33 años se sorprenden. No es algo que vaya contando por ahí, pero a veces el tema sale en las situaciones más absurdas, como cuando una vecina, al ver que otros vecinos de mi edad empezaban a tener niños, me preguntó lo típico de :

– “Oye, ¿y vosotros? ¿Para cuando?”.-  Hace tiempo que decidí que iba a decirle a todo aquel que me preguntara por mi descendencia la verdad, más que nada para evitar que volvieran a preguntarme y de paso para ver si así no lo volvían a preguntar a nadie más. Así que le conté que no podía tenerlos, ella insistió en que hoy en día hay muchos avances médicos, y al final insistió tanto que le tuve que explicar que no, que yo ya no tenía ovarios.

Me encantó su respuesta:

-“¿Pero sigues teniendo la regla no?”.- Ole tú, campeona, me encanta la formación e información que tenemos sobre nuestro propio cuerpo.

– “Pues no, no tengo la regla no, porque no tengo ovarios, así que no ovulo”.

– “Ah, pero entonces, ¿Tienes la menopausia?”.- Ole tú otra vez.

– “Exacto, tengo la menopausia”.

– “Bueno, así no tienes la regla, ¿mejor no?” – Hostia, que pozo de sabiduría, y yo sin saberlo oye.

– “Claro, es genial”- Para que molestarme en comentarle lo “genial y estupendo y super divertido” que es tener una menopausia quirúrgica en edad de tener hijos. Suba ya el pan a su casa que le esperan para comer, pensé.

Tener una menopausia quirúrgica es jodido, he tardado bastante tiempo en que mi cuerpo se adapte a mi nueva situación: sofocos , insomnio, mala circulación, depresión etc. lo típico de una menopausia natural pero con los síntomas multiplicados por 10. Aunque lo peor fue preguntarme si seguía siendo mujer si no tenía ovarios, ni regla, ni hormonas, ni hijos, ni nada. Me lo pregunté durante mucho tiempo, y al final la respuesta fue que, no sé si sigo siendo mujer entera, media mujer, o 3/4 de mujer, lo que si sé es que sigo siendo yo y que esa pregunta, ahora, me importa bien poco. Además, durante un tiempo iba consultando en internet y es lo peor que pude hacer, por que sinceramente, hubo un momento que pensé que iba a mutar a bruja o algo parecido: “las uñas se volverán amarillentas, la piel se deshidrata y da ese aspecto envejecido etc”. Ni caso, ni he mutado ni me he convertido en Shrek. 

Por cierto, esa misma vecina, al enterarse que estábamos de reformas en casa, me preguntó que es lo que estaba reformando (puro interés vecinal, no es que se meta en la vida de los demás ni nada)  así que le conté que entre otras cosas pensábamos transformar una habitación de las 3 que tenemos, en vestidor  y su respuesta fue, como siempre, espectacular:

– “Claro, vosotros que no tendréis hijos aprovechad, yo eso en mi casa no lo puedo hacer porque claro, con dos niñas, imposible” –  Vaya usted a comprar el pan señora, y de paso asista a algún curso de empatía, o algo.

Besos.Endowarrior.

Si te ha gustado mi post compártelo en redes sociales y sigue mi blog 🙂

Anuncios

8 comentarios sobre “Hormonas vendo, que para mí no tengo

  1. Hay que ver que falta de empatia tienen algunas personas… Acabo de descubrir este blog por casualidad y me encanta, me encanta la naturaleza con que se trata el tema y las experiencias. Conozco el tema, afortunadamente no por causa personal, y había pensado en escribir sobre la endometriosis en mi blog para concienciar y que la gente conozca y sepa un poco más de ello, que falta hace. Recomendaré tu página, es genial. Ánimo a todas las mujeres, no estáis solas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias! Me alegra que guste la manera que tengo de contar las cosas, me estuve planteando como hacerlo y al final decidí hacerlo tal cual hablo, incluidos los tacos, y siendo totalmente sincera, creo que es la mejor forma de ayudar con mi experiencia. Sería estupendo que hicieras un post sobre endometriosis 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo también tengo endometriosis severa, tanto que obturó un uréter produciendo ligeros daños en un riñón. El problema se resolvió insertando un catéter doble j para permitir que la orina pasara y el riñón volviera a su tamaño normal. Un abrazo a todas quienes padecemos de esta enfermedad.

    Me gusta

  3. Gracias por contar tu historia, y si, hay personas que lo hacen no solo por curiosidad sino porque son entrometidas y a veces con mala intención.
    Te leí y me asusté un poco, yo estoy buscando un buen cirujano, tengo todos los síntomas de endo en el intestino, además de estar afectada mi uretra y seguramente mis órganos reproductores, pero estoy preocupada porque me está doliendo la espalda mucho en la zona de los riñones y los pulmones.
    Cuando encuentre a un buen cirujano le voy a pedir que me saque el útero y los ovarios, no soporto más los dolores.
    Pero pensaba que para que no sufras la menopausia quirúrgica (no solo los síntomas sino los problemas que lleva -problemas del corazón y huesos-) te administraban hormonas si no las producía naturalmente el cuerpo (que parece que hay algunas mujeres que después de sacarles los ovarios siguen produciendo estrógenos)
    Como se vive??? Puedes hacer las cosas que antes no podías??? además de soportar la menopausia, claro está.
    Gracias.

    Me gusta

    1. Hola Noelia, es muy común tener dolor en la espalda baja cuando tienes endometriosis, no te asustes. En cuanto a operarte, la histerectomía no cura la endometriosis, es más complejo que eso, depende de dónde tengas localizada la endometriosis, si está todo extirpado, si no, si tienes adherencias y si son de endometriosis o quirúrgicas, si es más un problema miofascial etc. Deberías acudir aun buen especialista en endometriosis para valorar las opciones que tienes, pero la histerectomía es último recurso y aún así no hay garantía de mejora. A parte de ir a un especialista también puedes probar con un buen fisio especializado, acuputura, alimentación etc.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s