Parece sencillo responder a un simple “¿Cómo te encuentras? pero nada más lejos de la realidad. Cuando te diagnostican endometriosis aparte de estar enferma, también te debes sacar el carnet de funambulista, porque a partir de entonces caminarás por el filo de un cuchillo y debes tener precisión de cirujano, bueno o más precisión, para que los demás no te juzguen, porque si te pensabas que ahora que tenías un diagnóstico y tu dolor ya tenía nombre los demás iban a dejar de juzgarte… ¡Ai amiga!
– ¿Cómo te encuentras? – Te preguntan.
– Bien – Respondes sonriendo.
Jajajaja No te lo crees ni tú. Pero sonríes. Sonríes porque estás cansada de encontrarte mal y estás cansada de quejarte y tienes miedo de que los demás se cansen de que siempre te estés quejando. Es un bucle. Y además tienes razón, los demás se cansan de tu enfermedad, porque ellos quieren seguir felices y sin preocupaciones, y verte mal significa que se deben preocupar, porque son buenas personas ¿sabes? o al menos lo fingen, y claro, están los pobres siempre preguntándote y tú siempre quejándote joder, es que no tienes límite. Las enfermedades se viven en soledad ¿O es que no lo sabías? Pues a ver si aprendemos que ya tenemos una edad.
Pero claro, tampoco te pases fingiendo, porque si te pasas en tu fingimiento entonces dirán que no pareces tan enferma y lo peor no es lo que dicen, lo peor es lo que callan. Entonces te has de hacer algo así como un calendario, para saber con quien has hablado y que le has dicho en cada momento y adelantarte a sus juicios. Por ejemplo, si hace poco alguien te ha preguntado “¿cómo estás?” y has dicho “bien” ahora te toca hacer el espectáculo, llorar, gritar y engancharte la última eco en la frente para que se vea bien el endometrioma, porque si no, no te creen.
Si tienes un buen día y te encuentras mejor y quieres salir a la calle a vivir un poco, te jodes y te quedas en casa ¿Pero que es eso de estar enferma e intentar hacer vida cuando te encuentras mejor? ¿Estamos locos o qué? Olvídalo. Ni se te ocurra ir a dar un paseo o salir a tomarte algo, las personas enfermas no pueden disfrutar de la vida, se deben quedar en sus casas, porque si salen es que “no estará tan enferma” está escrito en la constitución, fue lo primero que votaron:
– ¿Qué hacemos con las personas enfermas?
– Queda terminantemente prohibido que puedan hacer vida social, laboral y familiar, una persona enferma no puede hacer vida, no estará tan enferma si sale a dar un paseo.
¿Y lo de maquillarte? pues otro dilema más. Si te maquillas “pues no haces mala cara para estar enferma”, porque la endometriosis principalmente se nota en la cara por lo visto, los médicos venga ahí a hacerte pruebas y pruebas, años y años sin diagnóstico y ahora resulta que se ve a simple vista. Pero como no te maquilles ” es que quiere dar pena, por eso ni se maquilla”. He llegado a la conclusión que la solución ideal es maquillarse media cara, así que cuando te digan “pues no haces mala cara” enseñas tu otra media y viceversa.
Y lo que a simple vista parece una inocente pregunta, puede estar cargada de explosivos, y llega un momento que ya no sabes si cortar el cable rojo o el azul, pero yo sinceramente creo que lo mejor es cortar con los que te juzgan, que eso da mucho estrés y el estrés es malísimo.
Si te ha gustado mi post comenta, compártelo en redes sociales y sigue mi blog 🙂