EndoNews: Una nueva aplicación móvil para mujeres con endometriosis.

Una nueva aplicación móvil podría simplificar la vida de las mujeres con endometriosis. No, no se trata de ninguna cura ni de ningún nuevo tratamiento paliativo, las pobres seguirán estando igual de mal que hasta ahora, pero esta aplicación les ayudaría a sobrellevar la carga social que implica tener una enfermedad que no conoce nadie, pero que extrañamente, todo el mundo prejuzga aunque no tengan ni idea.

“Creemos que esta aplicación podría facilitar su vida. Consta de una geolocalizador y un detector de la hormona “gilipollisol” cuando la app detecta a un portador de esta hormona en un radio de 100 metros, emite un sonido de alerta y geolocaliza al individuo para que la mujer con endometriosis pueda cambiar su ruta y no encontrárselo”, nos informa su inventora.

Las mujeres con endometriosis suelen tener una vida difícil a nivel social, familiar y laboral. Muchas veces no cuentan con el suficiente apoyo y suelen escuchar frases como “¿Otra vez enferma?” “Pues la prima de mi amiga Paqui tiene endometriosis y está estupenda” “¿No serás tú que te obsesionas con que te duele y al final te acaba doliendo?” de su círculo más cercano, es por ello que Antonia Bourne, que también sufre endometriosis porque si no de otra manera nadie iba a hacerles caso a estas mujeres, decidió inventar esta APP ya que según nos informa, estos individuos suelen tener dosis muy elevadas de la hormona “gilipollisol” en su torrente sanguíneo.

“De momento la tenemos en modo beta en Apple Store, pero esperamos tenerla circulando tanto para sistemas Apple como Android a principios de 2018. La única pega , será que deberán desplazarse y cambiar de trabajo, de pareja, de familia, de marido e incluso de padres y hermanos/as si no quieren que la app se pase el día pitando. Lo mejor sería que se mudaran a alguna capital de ciudad dónde hubieran especialistas, y así matamos a dos pájaros de un tiro”, nos informa Antonia Bourne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s