EndoNews: Una mujer se hace ninja para poder visitarse con el especialista en endometriosis.

Nadie de su entorno lo sabe, pero Filomena que así se llama esta mujer natural de Albacete, hace un año que se convirtió en ninja. 

Filomena sufre una enfermedad llamada endometriosis, que “Tarda una media de 9 años en diagnosticarse porque apenas hay especialistas” nos informa, “Es todo muy raro, porque por ejemplo no puedes pedir derivación a un especialista si no estás diagnosticada, pero por otra parte, si no es un especialista es muy difícil que te diagnostiquen, al menos sin tardar casi una década ¿sabes? es que claro, tenemos cosas que hacer, llevar a los niños al cole, trabajar, y no podemos estar perdiendo décadas de nuestra vida con médicos y pruebas hasta que a alguno se le encienda la bombilla, que la próxima vez que pueda llevar al niño al cole lo tendré que llevar a la universidad a este paso”.

Filomena consiguió que le diagnosticaran endometriosis, pero al no haber médico especialista en su comunidad le deniegan la derivación porque no hay dónde derivarle y en las comunidades autónomas dónde si hay especialista no la aceptan por no ser residente allí.

Cansada de todo contactó con una organización secreta de ninjas, que según filomena buscó en google “Tú pones Organización Secreta de Ninjas en google y es el primer resultado”. Allí el profesor Miyagui le enseñó las clásicas técnicas ninja, como huir del escenario de un crimen con una bomba de humo, el sigilo, el taekwondo y hacer la grulla.

“Ahora que domino el noble arte del ninjeo, lo uso para visitarme en el especialista. Me infiltro en la consulta y me escondo detrás del jarrón grande que hay en la recepción, cuando veo que una paciente entra en la consulta uso su sombra y me escabullo dentro y cuando se sienta en la camilla rápidamente me intercambio por ella. El médico a veces duda un poco, pero es bastante fácil engañarlos porque precisamente la cara no es lo que más nos miran “.  

Ahora Filomena pretende abrir una academia para enseñar a otras mujeres con endometriosis las mismas técnicas y cree que será un éxito rotundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s